Autos ecológicos

Mercedes-Benz Vision EQXX, un auto eléctrico con una autonomía superior

Un sedán que busca colocarse como el auto eléctrico más capaz del mundo.

Mercedes-Benz Vision EQXX, un auto eléctrico con una autonomía superior

Como parte de su plan de aumentar la gama de modelos eléctricos, Mercedes-Benz ha creado un concepto que visualiza cómo será su próximo deportivo emisiones cero.

Bajo el nombre de Mercedes-Benz VISION EQXX, este auto eléctrico que buscará competir contra el Porsche Taycan, destaca principalmente por la autonomía de más de 1,000 kilómetros del paquete de baterías, que es 50 por ciento más compacto y 30 por ciento más liviano que el del EQS.

Además del peso y volumen, el paquete de baterías de este automóvil utiliza menos de 10 kWh de energía eléctrica para viajar 100 km. Eso equivale a viajar 10 kilómetros con 1 kWh de energía eléctrica.

Pero ¿qué significa eso? Traducido al consumo de combustibles fósiles, esto es alrededor de la cifra 100 kilómetros por litro.

Otra de la innovaciones del Mercedes-Benz VISION EQXX es el coeficiente aerodinámico de la carrocería que registra un valor de 0.17, esto es una mejora de 0.03 en comparación con el EQS.

En un viaje de larga distancia, un vehículo eléctrico típico usa alrededor de dos tercios de su energía simplemente abriéndose camino a través del aire. Así que con una reducción de 0.01 agrega 2.5 por ciento al rango.

Además de lo anterior, este auto eléctrico destaca por tener un subchasis de Fórmula 1, lo que le permite llevar la eficiencia de las carreras a la carretera.

Una cifra más destacar de este VISION EQXX es el peso de solo 1.7 toneladas, esto es gracias a la batería, a la impresión 3D, a los rines de magnesio, a los frenos de aleación de aluminio y otros componentes del sistema eléctrico como la transmisión.

Este auto también resalta por los paneles del techo ultradelgados alimentan el sistema de batería para hasta 25 kilómetros de autonomía adicional.

En el interior, este Mercedes-Benz destaca por la combinación de lujo, deportividad y tecnología. Es de llamar la atención el diseño de los asientos, el volante, la consola central, la iluminación, el uso de materiales reciclados y la pantalla que abarca todo el tablero.