Brabus no es un tuner convencional, sus brutales creaciones hacen ver conservadores a los AMG más extremos.
Y para celebrar su 45 aniversario, la firma ha decidido crear uno de los vehículos más radicales de su historia, lo que ya es mucho decir.
¿Qué pasa?
En esta ocasión Brabus transformó a una Clase G en un bestial 4x4 para devorar las dunas del desierto. Denominado como Brabus 900 Crawler, este peculiar buggy está limitado a únicamente 15 unidades que serán entregadas en el transcurso de los próximos tres años. Evidentemente no está homologado para circular en vías públicas.
Brabus sostiene que el 900 Crawler es su primera creación completamente interna de un súper auto para cuatro pasajeros con chasis de fibra de carbono expuesta estilo buggy. Y como puedes observar en las imágenes, prácticamente todos y cada uno de los paneles de la carrocería de la Clase G fueron eliminados o reemplazados.
No hay puertas ni cristales, incluso no hay parabrisas, en su lugar encontramos una carrocería y toldo de fibra de carbono expuesta, así como un robusto cuadro tubular fabricado en acero de alta resistencia pintado en color rojo. Los paneles inferiores del vehículo están fabricados en una compuesto de aluminio y kevlar/fibra de carbono.
Las especificaciones del Brabus 900 Crawler son impresionantes
- Motor - V8 twin turbo 4.5 litros
- Potencia – 900 hp
- Torque – 922 lb-pie
- Transmisión de 9 velocidades
- Sistema de tracción integral permanente con bloqueo de diferenciales electrónico
- 0 – 100 km/h - 3.4 segundos
- Velocidad máxima – 160 km/h
- Altura al piso – 53 cm
- Rines forjados con neumáticos off road 40x13.50 R20
Medidas
- Largo – 4,624 mm
- Ancho – 2,105 mm
- Alto – 2,337 mm
- Peso – 2,065 kilos
Para lograr una muy buena altura, fue necesario colocar más arriba todos los componentes vitales como: motor, transmisión, diferenciales y cardán que van protegidos por unas enormes placas inferiores inoxidables. Asimismo, los resortes de desarrollo especial son de uso rudo, con amortiguación ajustable y ofrecen hasta 160 mm de recorrido.
En el interior encontramos 4 asientos de competencia forrados en un material proveniente de la división marina de Brabus denominado Silvertex que es extremadamente resistente a los elementos como exposición al sol, agua y polvo.
Un sistema de intercomunicación para los pasajeros también está disponible, así como un sistema de navegación GPS para off road como el que se utiliza en los rallies que se corren en el desierto.
¿El precio? La friolera de 749,000 euros, casi 16 millones de pesos. Seguro el Canelo ya pidió el suyo.