Automovilismo

Marcus Ericsson ganó las 500 Millas de Indianápolis 500 2022; Pato O'Ward quedó en segundo

Ambos pilotos se enzarzaron en un fantástico duelo por el liderato tras la reanudación a dos vueltas del final tras la bandera roja.

Marcus Ericsson ganó las 500 Millas de Indianápolis 500 2022; Pato O'Ward quedó en segundo

Marcus Ericsson ganó la 106ª edición de las 500 Millas de Indianápolis en una pelea salvaje después de una bandera roja al casi finalizar la carrera en el Indianapolis Motor Speedway.

Así, Ericsson, de Kumla, Suecia, ganó por primera vez esta competencia que es nombrada como "El espectáculo más grande de las carreras", a bordo Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda No. 8 luego de que Sage Karam chocara en la curva 2 en la última vuelta.

Antes del incidente que puso fin a la carrera, Ericsson y Pato O'Ward se enzarzaron en un fantástico duelo por el liderato tras la reanudación a dos vueltas del final tras la bandera roja, serpenteando alrededor del óvalo de 4 kilómetros en uno de los finales más impresionantes en la historia de esta carrera.

Pato O'Ward terminó segundo en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet en el mejor resultado de su carrera "500" en tres largadas.

Sabía que el auto Huski Chocolate era lo suficientemente rápido, pero aun así fue difícil”, dijo Ericsson. “Tuve que hacer todo lo posible allí al final para mantenerlo atrás. no puedo creerlo Estoy tan feliz."

  • Ericsson, ex piloto de Fórmula Uno, se convirtió en el segundo sueco en triunfar en las "500 de Indianápolis", uniéndose al ganador de 1999, Kenny Brack.
  • El mejor resultado de Ericsson en tres carreras anteriores de Indy 500 fue 11º en 2021.
  • Esta fue la primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis para el propietario del equipo Chip Ganassi desde 2012 y su quinta como propietario en solitario y sexta en general.
  • Ericsson tomó la delantera en la clasificación de la INDYCAR SERIES con la tercera victoria, impulsada por el doble de puntos otorgados en este evento.
  • En un giro fatídico, sus tres victorias han presentado banderas rojas, ya que sus victorias en 2021 en Detroit y Nashville también incluyeron paros en la carrera.
  • El ganador de la Indy 500 de 2013, Tony Kanaan, terminó tercero en el No. 1 The American Legion Chip Ganassi Racing Honda.
  • Kanaan registró el quinto resultado entre los tres primeros de su ilustre carrera "500".
  • Felix Rosenqvist ocupó el cuarto lugar en el No. 7 Vuse Arrow McLaren SP, mientras que Arrow McLaren SP colocó dos autos entre los cuatro primeros.