Novedades

Museo de BMW celebra los 50 años de BMW M con una exhibición única e irrepetible

Su inauguración fue el día en que se fundó BMW M GmbH.

Museo de BMW celebra los 50 años de BMW M con una exhibición única e irrepetible

Además de crear una serie de ediciones especiales de autos e incluso una motocicleta en honor a los 50 años de BMW M, el Museo de BMW también lo celebra con una exposición única.

Ubicado en Múnich, el Museo ha creado una exhibición enfocada totalmente al medio siglo de fundación de BMW M, que surgió de BMW Motorsport GmbH.

Cuando se fundó esta marca hace medio siglo para agrupar y profesionalizar aún más todas las actividades de carreras de BMW, nadie podría haber previsto su historia de éxito. Recientemente desarrollado, el BMW 3.0 CSL ganó el Campeonato Europeo de Turismos en 1973.

Desde entonces, BMW M ha producido hitos únicos en el automovilismo, la tecnología y el diseño, cuya historia está integrada en la historia corporativa de BMW Group de una manera animada y emocionante como una nueva exposición en el Museo.

En la exposición, los visitantes recorren gran parte del museo en un circuito BMW M especialmente creado, que se inspira en una pista de carreras., Se integraron deliberadamente las ocho estaciones BMW M para enfatizar el aniversario de BMW M.

En la sala 'Visiones', que en realidad trata sobre temas del futuro, se creó un escenario para los autos de carreras más exitosos en los primeros tiempos del automovilismo de BMW, el 3.0 CSL, flanqueado por el 2002 Turbo.

En otras siete salas, la exposición especial ilumina varios aspectos, como la historia de los autos de carreras, la fábrica de BMW Individual, la historia completa de M con información de fondo sobre los colores típicos, el logotipo y el logo del aniversario que se lanzará en 2022.

También se destacan aspectos especiales como BMW Art Cars y la formación de conductores de BMW. Además de los íconos M1 y M3, las exhibiciones también incluyen conceptos de diseño, prototipos, clásicos de BMW M y autos de carrera victoriosos como el BMW V12 LMR, que dan una idea de lo que define a la marca.

Si sabes mucho, ves más. Según este lema, merece la pena el recorrido por la exposición permanente, que actualmente pone especial atención en las estaciones de BMW M.

También está el BMW Junior Museum ha creado algo especial para entusiasmar a los niños de 9 a 14 años con el BMW M: bajo el título "¡Únete al equipo M!". Dentro de los talleres de trabajo, los jóvenes participantes se encuentran con los talentos emergentes del BMW Junior Team, experimentan la verdadera pasión por el automovilismo y el espíritu de equipo, aprenden sobre victorias históricas y vehículos importantes.

Esta exposición BMW M Motorsport en el Museo BMW está abierta hasta finales de 2022. Todas las fechas, más información, incluidas visitas guiadas, y venta de entradas en línea en https://www.bmw-welt.com/de/experience/guided_tours.html

Museo BMW

  • Presenta la historia de la compañía, la marca y los productos de BMW.
  • Más de 120 de los automóviles, motocicletas y motores más valiosos y atractivos de la marca se pueden ver en el área de exposición de 5,000 m².
  • Junto con la planta de BMW y BMW World, el Museo BMW refleja de manera impresionante la experiencia de la marca en Múnich y brinda una visión profunda de la tradición, el presente y el futuro de la marca BMW.
  • Fundado en 1973 como uno de los primeros museos de marca, fue rediseñado y ampliado en 2008.