Novedades

KIA Seltos 2024 se renueva

Se presentó la actualización de uno de los modelos más exitosos de la firma surcoreana.

KIA Seltos 2024 se renueva

KIA Seltos es uno de los modelos más exitosos en la historia de la firma surcoreana, una SUV que lidera en varios mercados mundiales y que ahora recibió una actualización que veremos en detalle.

KIA Seltos 2024: Diseño

Lo primero que destaca a la vista son los cambios en el frontal, con una parrilla totalmente nueva, que luce más grande porque elimina un marco de aluminio en la pare media, mientras en la parte inferior, la toma de aire y los faros de niebla, también tienen unos ligeros retoques. En la parte posterior destaca el nuevo diseño de las ópticas, que forman una sola unidad de lado a lado de la tapa del baúl. Entre los cambios más significativos del exterior encontramos un nuevo diseño de las ruedas de 17 pulgadas, así como nuevas dimensiones:

  • Es 70 mm más largo (llegando a los 4.38 metros)
  • Tiene 20 mm más de distancia entre ejes (dejándola en 2.63 metros).

Dentro del habitáculo los cambios que destacan son el nuevo diseño del tablero doble, que ahora tiene un diseño más delgado y en la misma moldura incorpora el clúster digital y la pantalla multimedia, ambos de 10.25 pulgadas. También la zona de la consola central, específicamente donde están los controles del aire, fue rediseñada. Gracias al incremento en la distancia entre ejes, la banca trasera tiene 27 mm más de espacio para las piernas.

KIA Seltos 2024: Motor

Hablando de la mecánica, la gama se mantiene con las versiones EX, EX Pack y SX impulsadas por un motor ce cuatro cilindros 1.5 litros, aspirado natural, que genera 113 HP y 144 Nm de torque, unido a una transmisión automática CVT. Según datos de Kia, este propulsor tiene un consumo promedio de 19.85 km/l, que significa 25% menor que en el modelo 2023.

Por su parte, en Seltos SXL encontraremos un motor L4 1.4 litros turbocargado con 138 caballos de fuerza y 243 Nm, acoplado a una caja automática de doble embrague (DCT) y 7 velocidades.

KIA Seltos 2024: Seguridad

Finalmente, en cuanto a la seguridad, además de las seis bolsas de aire, frenos con ABS y el control electrónico de estabilidad que se incorporan de serie, la versión más tope de gama agrega el sistema de asistencias a la conducción ADAS:

  • SCC (Control Crucero inteligente con función “Stop & Go”)
  • LKA (Asistente de mantenimiento de carril), LFA (Asistente de seguimiento de carril)
  • HBA (Asistente de cambio de luces)
  • DAW (Asistente de alerta de atención del conductor)
  • FCA (Asistente de evasión de colisión frontal y en giro)

KIA Seltos 2024

Marco Robles recomienda