Novedades

Maserati MCXtrema, un lujo para pistas que se presentará en Pebble Beach 2023

La marca del tridente presentará un modelo exclusivo para circuitos que recupera parte de su rica herencia deportiva.

Maserati MCXtrema, un lujo para pistas que se presentará en Pebble Beach 2023

Una potente presencia en la Semana del Automóvil de Monterey (California) tendrá Maserati, con el confirmado debut mundial del nuevo MCXtrema, un nuevo auto de carreras que ofrecerá 730 Hp de potencia, y que toma como base el MC20.

Anteriormente denominado 'Project24', este nuevo superdeportivo será tan exclusivo que sólo se producirán 62 unidades para todo el mundo (y por cierto, ya están todas vendidas), y según la marca será "algo diferente y disruptivo en comparación con todo lo que se haya hecho antes".

El MCXtrema no estará homologado para la calle, y se enfocará en carrereras y sesiones de prueba privadas. Su destape se producirá en The Quail el viernes 18 de agosto, uno de los eventos asociados a la Monterey Car Week, que como se sabe, finaliza el domingo 20 con el afamado Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Por lo que se sabe hasta ahora, el nuevo MCXtrema utilizará el motor V6 Nettuno, aunque modificado con nuevos turbocompresores, sistema de escape y una mejorada electrónica para llegar a los 740 Hp de potencia. Estará gestionado por una transmisión de tipo secuencial de seis cambios. La marca indica que el modelo pesará sólo 1.250 kilos, para una relación peso/potencia de 1,69 kilos/Hp.

En cuanto al diseño, por lo que se puede ver asume líneas muy radicales y 100% enfocado en la competición, con grandes canalizadores de aire y muchos elementos aerodinámicos de dimensiones portentosas, con el fin de mejorar la eficiencia y aumentar la carga. Además contará con un monocasco de fibra de carbono, llantas de aluminio forjado, neumáticos slicks, frenos de competición Brembo, estabilizadoras y amortiguadores ajustables, entre otros. 

Junto con el MCXtrema, Maserati celebrará su pasado histórico y sus futuros vehículos, con los debuts en Norteamérica de los dos GranTurismo One-Off Luce y Prisma, que celebran los 75 años del icónico GranTurismo. Por lo mismo, tamboéns e exhibirán las ediciones especiales GranTurismo PrimaSerie (versión Trofeo) y GranTurismo Folgore (100% eléctrico).  

Marcelo Palomino recomienda