Novedades

Choque millonario al Pagani Zonda que fue de Lewis Hamilton

Su dueño actual lo quiso acelerar como lo hacía el siete veces campeón de Fórmula 1, y así le fue.

Choque millonario al Pagani Zonda que fue de Lewis Hamilton

En 2014, Lewis Hamilton adquirió el Pagani Zonda 760 LH, versión realizada exclusivamente para el siete veces campeón mundial de Fórmula 1. El modelo permaneció en manos del británico hasta finales de 2021, cuando decidió venderlo.

Un año y medio después de aquella venta, el hiperdeportivo vuelve a ser noticia, aunque no por un hecho agradable. Resulta que fue fotografiado tras haber sido chocado por su dueño actual, lo que le provocó varios daños.

El accidente tuvo lugar en Conwy, Gales, más precisamente en un túnel de la zona.  Aparentemente, el conductor aceleró de más al Zonda, y no pudo controlar los 760 CV que eroga el motor V12 biturbo 7.3L desarrollado por Mercedes-AMG, por lo que terminó impactando contra los laterales del túnel.

Como se ve en las imágenes, el hiperdeportivo sufrió daños en su carrocería (especialmente delante de las ruedas delanteras), ópticas delanteras, suspensiones y parabrisas. Si bien será costoso arreglarlo, seguramente su dueño (que afortunadamente no sufrió lesiones) tendrá la plata para hacerlo: recordemos que se lo compró a Hamilton por nada menos que 11.3 millones de dólares.

El Pagani Zonda 760 LH, que es uno de los solo cinco 760 registrados por la marca del argentino Horacio Pagani, ya supo ser noticia por fuera de su rendimiento o apariencia. En 2015, el propio Hamilton fue quien lo chocó en Mónaco contra tres autos estacionados (adujo cansancio), mientras que en 2021 el británico quebró con él una promesa, por la que había asegurado que solo manejaría vehículos eléctricos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este accidente? Si tuvieras un Zonda 760 LH, ¿lo usarías o lo tendrías guardado en tu garage? 

Fotos: Ethan Gale.

Juan Manuel Cardozo recomienda