Novedades

Se filtra el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

Conoce el aspecto exterior e interior del modelo, sin camuflaje y previo a su lanzamiento.

Se filtra el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

Se acerca el lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Tiguan, SUV que será uno de los últimos modelos de la marca alemana en contar con motorización a combustión en Europa, junto a los nuevos Passat y T-Roc.

Tras lo que fue la develación de los primeros teasers oficiales y las fotos espías tomadas en grabaciones publicitarias, en las últimas horas se filtraron nuevas imágenes, que muestran al flamante Tiguan sin camuflaje alguno, y que permiten ver cómo será su exterior e interior.

Nuevo Volkswagen Tiguan: Novedades

Las imágenes filtradas se difundieron en un grupo de Facebook. Se tratan de fotos de estudio del SUV, que no dejan nada de su aspecto exterior librado a la imaginación, así como tampoco de su interior.

El diseño del nuevo Tiguan está sumamente emparentado con el ID.4, tal como lo demuestra su frente, con parrilla angosta y con una tira LED en su parte superior, ópticas que siguen la línea de la parrilla y las bocas de aire del paragolpe en disposición vertical.

En cuanto al sector trasero, la influencia del modelo eléctrico se deja ver en el grupo óptico, unido por una tira oscurecida y una barra LED.

En cuanto al interior del SUV, la imagen filtrada nos muestra un diseño y una disposición de los elementos idéntica a lo visto en los adelantos difundidos por la marca, confirmando que aquí también habrá influencia del mencionado ID.4.

El habitáculo está protagonizado por una pantalla flotante para el sistema multimedia de 15’’ (también ofrecerá de 12’’) como protagonista, secundada por un panel de instrumentos digital de 10,25’’.  Un nuevo Head-Up Display también formaría parte del equipamiento.

Como también se había visto en el teaser pertinente, el nuevo Tiguan deja de lado la tradicional palanca de cambios ubicada en la consola central y la coloca detrás del volante. En su lugar, aparece una perilla, que será la protagonista del Driving Experience Switch, control por el que se podrán modificar no solo distintos parámetros mecánicos del flamante SUV, sino también de confort. 

Nuevo Volkswagen Tiguan: ¿Qué más se sabe?

Realizado sobre la plataforma MQB Evo, se espera que el nuevo Tiguan esté impulsado por sistemas motrices gasolineros, diésel e híbridos enchufables, pero no eléctricos puros. La tracción sería delantera o integral. Por lo pronto, no hay mayores detalles al respecto.

En cuanto a sus dimensiones, y por la información brindada por la marca, el SUV será más largo (+320 mm) y alto (+5 mm) que su antecesor, mientras que el ancho (1.989 mm) y la distancia entre ejes (2.681 mm) permanecerán sin variantes.

Todo parece indicar que la tercera generación del Volkswagen Tiguan comenzará sus ventas en el “Viejo continente” y en Australia durante el 2024, pero de su arribo a Latinoamérica, producido en México para todos los mercados, nada se sabe aún.

Juan Manuel Cardozo recomienda