Novedades

Ford prepara una tecnología para extender la caja de carga de sus camionetas

¿Te gustaría que esta batea expansible llegue a las F-150, Ranger o Maverick?

Ford prepara una tecnología para extender la caja de carga de sus camionetas

Nuestros colegas de Ford Authority, tuvieron acceso a un documento donde pudieron saber que la firma del óvalo azul patentó una batea expansible, la cual podría albergar herramientas gracias a sus paredes modulares.

La patente fue presentada el 17 de febrero de 2022, publicada el 17 de agosto de 2023 y se le asignó el número de serie 0256891. Y todo indica, que esta versátil solución pronto podría incluirse en sus futuras camionetas.

En esta patente de Ford destaca la pared lateral de la batea extensible, y la integra con un piso igualmente expandible para crear una plataforma que puede, bueno, extenderse más, ampliando la capacidad de carga cuando sea necesario. La parte del piso de este sistema ofrecería dos posiciones (estándar y extendida) y los usuarios podrían extenderla cuando sea necesario y luego retraerla a la posición estándar cuando no sea así.

Ojo, que también hay una segunda patente, donde vemos puertas batientes, tal como en la RAM 1000 (Fiat Toro), pero con funcionalidades extra, para llevar herramientas. También vemos un nuevo diseño de pisaderas dobles y retráctiles.

En resumen, lo que Ford quiere es multiplicar la utilidad del pick-up de carga para que no solo sea un espacio de carga y ya, sino que también pueda ser un lugar comodo para trabajar y que ofrezca muchas soluciones. Se podría ocupar como taller, oficina, vehículo de carga, espacio recreativo, remolque de asistencia y más.

Esaú Ponce recomienda