Novedades

Volkswagen ID.X Performance Concept, una muestra de la deportividad eléctrica

Así deberían nacer los modelos de alto desempeño de Volkswagen, no a costillas de leyendas como el GTI.

Volkswagen ID.X Performance Concept, una muestra de la deportividad eléctrica

Sentimentalismo aparte porque, pese a que el concepto del ID.GTI es muy bonito, personalmente no apoyo la idea de que tenga ese apellido pero, eso no lo decido yo. Caso contrario ocurre con el nuevo concepto eléctrico de Wolfsburg que sí ha nacido dentro de la familia ID y que hoy se ha develado en el Volkswagen ID. Treffen 2023 (sí, ya también tienen Treffen eléctrico).

Desde Locarno, Suiza, Volkswagen nos anticipa un poco el futuro del ID.7 que, para gusto de muchos, considera el performance como una buena vitrina para captar clientes y retar competidores, aunque claro, falta mucho para que el producto final que veamos en algunos años, sea lo que presentamos aquí.

Volkswagen ID.X Performance Concept: diseño

El Volkswagen ID.X Performance Concept nos deja claro que en Wolfsburg todavía tienen espíritu e imaginación para diseñar, solo que todo eso ahora está totalmente vertido en la electrificación, y para muestra basta un botón, pues este eléctrico deportivo hasta resulta atractivo gracias a un paquete aerodinámico que robustece sus líneas originales:

  • Parachoques y faldones laterales más anchos
  • Difusores delantero y trasero en fibra de carbono
  • Acabado negro en los pasos de rueda
  • Alerón trasero de fibra de carbono

Lo interesante de este concepto es que no es una “fachada” debajo de la estilizada silueta negro-plateada, ya que también se trabajó en una mejor postura para que el ID.X Perfomence “lidie” con la potencia adicional; así que sus desarrolladores también sumaron:

  • Suspensión ajustable (- 60mm); recordemos que los ID son particularmente altos
  • Modificaron el reglaje de la suspensión delantera a 80 mm
  • Montaron llantas de 20” sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup

Volkswagen ID.X Performance Concept: más potencia

Para este concepto, Volkswagen trabajó con un par de motores eléctricos; uno síncrono permanentemente excitado montado en el eje trasero, y uno asíncrono colocado en el eje delantero, el cual asistirá en los boost, además de compensar eventuales pérdidas de potencia. Hablando de potencia, el ID. X desarrolla en conjunto 411 kW, algo así como 558 Hp.

Con esta cifras, podríamos ver a Volkswagen plantarle cara a Tesla con su Model 3 Performance o a BMW con su I4 M50 de 536 Hp; así estan las cosas en el mundo de la electrificación.

Jonathan Miranda recomienda