Novedades

Video: el BMW M2 le arrebata a Audi el record de vuelta de Nürburgring

El Audi RS3 era el compacto más veloz del Green Hell... hasta ahora.

Video: el BMW M2 le arrebata a Audi el record de vuelta de Nürburgring

El BMW M2 de segunda generación acaba de establecer un nuevo récord de vuelta en el circuito de Nürburgring con un tiempo de 7:38.706 minutos en el recorrido de 20.832 kilómetros del mítico circuito, superando el tiempo establecido por Audi RS3 en el 2021.

Para lograr este récord se necesito de un equipo de ocho personas, entre ellas el piloto Jörg Weidinger, quienes durante las sesiones de practica no pudieron completar una vuelta cronometrada por las malas condiciones meteorológicas. El día de la prueba todo cambió, y el tiempo se registró con una salida rápida para recorrer los 20.832 kilómetros.

La nueva generación del BMW M2 es ahora más potente que su antecesor, pero también es más pesado, mas largo y más ancho. Bajo el capot respira un motor de seis cilindros en línea que genera 460 caballos de fuerza y 550 Nm de par, su transmisión es automática de ocho velocidades y de manera opcional puedes elegir una manual de seis cambios.

El empuje del propulsor de este BMW M2 es innegable, sin embargo, lo que se puede apreciar en las imágenes es el aplomo de este deportivo en las curvas del circuito, impresionante.

La vuelta de Weidinger fue más que suficiente para superar los tiempos del Audi RS 3, del Honda Civic Type R y del BMW M2 original por más de 13 segundos.

El BMW M2 es el compacto más rápido de Nürburgring

Ricardo Beristáin Martínez recomienda