Novedades

Disney+ prepara un documental sobre el ex equipo Brawn GP de Fórmula 1

El inusitado equipo debutó en 2009, dominó y ganó casi todo en esa temporada y luego... desapareció.

Disney+ prepara un documental sobre el ex equipo Brawn GP de Fórmula 1

¿Qué sucede?

Como ya lo leyeron en el título, el caso Brawn GP en el mundo de la F1 ha sido más que sorprendente, pues jamás en la historia de la máxima categoría se había dado el caso de que un equipo debutante fuera campeón en su primer año y menos común que después de ello el equipo desapareciera tan rápido como llegó.

Disney+, de la mano de Keanu Reeves, nos contarán la historia de ese hecho que quizá no muchos de los nuevos fanáticos de la F1 conocen.

Keanu Reeves nos contará la historia

Repasemos la historia

¿De dónde sale Brawn GP?

Brawn GP en su año debut logra el campeonato de constructores -junto con Mercedes-Benz- y el de pilotos con Jenson Button

El equipo fue propiedad de Ross Brawn, un personaje conocido -y respetado- en la Fórmula 1. Brawn es británico e Ingeniero de profesión y se involucró con la máxima categoría del automovilismo al final de los años setenta y con el tiempo alcanzó fama como un gran estratega y simplemente un genio con el tema de las paradas en pits para repostar combustible y cambiar llantas. En los años 90 se involucra con Ferrari y en 1997 los jefes máximos de Ferrari – Montezemolo y Todt- lo nombran director técnico de la Scuderia Ferrari y justo después del nombramiento empieza a ganar Michael Schumacher, al grado de hacerse invencible durante cinco temporadas seguidas (2000 - 2004 en donde fueron campeones absolutos de constructores y pilotos.

En el 2007 la Scuderia BAR-Honda anuncia que Brawn sería el responsable total del equipo (Diseño, fabricación, ingeniería) y sorpresivamente Honda decide venderle el equipo a Ross Brawn en un dólar en el 2008, el alemán gestiona la proveeduría de motores con Mercedes-Benz y debuta con su equipo en la temporada 2009 con Jenson Button y Rubens Barrichello como pilotos, en su año debut logra el campeonato de constructores -junto con Mercedes-Benz- y el de pilotos con Jenson Button, acto seguido recibe un cheque por 100 millones de dólares firmado por Daimler-Benz por el 75.1% de las acciones del equipo y además un contrato como Director del naciente equipo ahora denominado Mercedes-AMG F1 Team.

Disney+ y Reeves

Bueno… después del repaso histórico volvamos a la serie de Diney+  

Serán cuatro capítulos de una serie documental titulada Brawn: “The imposible Formula 1 Story” (Brawn, La historia imposible en la Fórmula 1) en donde de la mano de Keanu Reeves conoceremos el intrincado mundo detrás del polémico personaje que da nombre a la serie.

En Estados Unidos se estrenará el 15 de noviembre por la plataforma de “streaming” Hulu, propiedad de Disney Entretainment y en el resto del mundo seguramente por Disney+.

A Latinoamérica seguramente nos llegará un poco después.

¿La vas a ver?

Alejandro Konstantonis recomienda