Motos

Daewoo renace con bicicletas y motos eléctricas

El fabricante coreano quiere partir en el mercado indio, antes de abarcar nuevos países.

Daewoo renace con bicicletas y motos eléctricas

Hablemos un poco de Daewoo Motors, marca surcoreana que en los años 90 conquistó varios mercados con productos como los Tico, Racer y Lanos, todos muy accesibles, y que a inicios de 2001 comenzó a desaparecer del mapa por decisión de General Motors, convirtiendo sus productos en Chevrolet (el Spark es un auténtico Daewoo, por ejemplo), hasta que cerró sus puertas definitivamente en 2011.

Pues bueno, hoy se sabe que Daewoo podría revivir, aunque ahora como una marca de motos. Así es. Daewoo quiere desarrollar una gama de vehículos eléctricos compuesta por bicicletas, scooter y motocicletas ligeras, incidiendo en la fuerte demanda de este tipo de vehículos en India. 

Según publica el diario Business Standard, Daewoo tiene claras intenciones de entrar al mercado de motos comenzando por la India antes de exportar a otros mercados, debido a que es el mayor mercado emergente para scooters y motos eléctricas. 

“El gobierno indio está invirtiendo mucho en el desarrollo de estos sectores y somos el principal fabricante de baterías y productos de consumo duraderos. Por lo tanto, al ingresar a la India a través de estos sectores, podemos posicionarnos para tener éxito a largo plazo en el mercado indio", declaró YS Choi, gerente general de Posco Daewoo Corporation, al mencionado medio indio.

Por lo que se sabe, Daewoo trabajará asociado a una marca de electrónica y electrodomésticos india llamada Kelwon, que produce muchos de los componentes necesarios para fabricar motos eléctricas, como las baterías.

Marcelo Palomino recomienda