Autoshows

Nissan Hyper Force, el GT-R eléctrico del futuro

Cuenta con dos motores, más de 1.300 Hp de potencia, tracción AWD y una cabina que se adapta al tipo de conducción.

Nissan Hyper Force, el GT-R eléctrico del futuro

Nissan presentó en el Japan Mobility Show de Tokio una serie de modelos conceptuales de la familia Hyper (Hyper Tourer, Hyper Urban, Hyper Adventure y Hyper Punk) , que pueden ayudarnos a entender las múltiples posibilidades que ofrece la electrificación en un futuro próximo. 

Sin embargo, el que más llamó la atención es el Hyper Force, un superdeportivo que interpreta fielmente cómo se vería el futuro GT-R en versión eléctrica.

Nissan indica que la clave de este modelo es "ofrecer lo último en placer de conducir al mismo tiempo que ofrece un alto rendimiento ambiental y comodidad para el uso diario".

Lo cierto es que cuenta con un tren motriz 100% eléctrico de dos motores, uno sobre cada eje para contar con tracción AWD e-4ORCE, y que en conjunto producen hasta 1.000 kW (1.360 Hp). Estos motores se alimentan de una batería de estado sólido, una tecnología en la que Nissan ya está trabajando pero que aún no tiene un resultado empírico en alguno de sus modelos.

Diseñado por Nismo y construido con fibra de carbono, el Hyper Force tiene un fuerte énfasis en el cuidado aerodinámico, lo que se manifiesta en una serie de piezas exageradas en dimensiones, pensadas para ganar carga aerodinámica y canalizar los flujos de aire. 

La marca dice que la estructura aerodinámica de dos niveles ofrece condiciones óptimas de refrigeración en la parte delantera, y una alta carga aerodinámica atrás gracias a un difusor trasero doble. "Los canards delanteros, el giro del guardabarros delantero y ambos extremos del alerón trasero cuentan con una funcionalidad aerodinámica activa única, mientras que un actuador de plasma recientemente desarrollado suprime el desprendimiento de aire para maximizar el agarre y minimizar la elevación de la rueda interior durante las curvas", indica Nissan.

El Hyper Force incluye dos modos de conducción: GT para Grand Touring y R para Racing. Su interfaz gráfica cambia de color según el modo seleccionado y ha sido diseñada para mostrar al conductor la información que más necesita en determinadas circunstancias. Es rojo en el modo R, con los paneles alrededor del tablero que se extienden hacia el asiento para brindar una sensación más envolvente al conductor. Y es azul en modo GT, donde las pantallas se alejan del conductor y se combinan para formar una interfaz de información y entretenimiento más amigable.

Estos gráficos han sido elaborados por Polyphony Digital, creadores de la plataforma Gran Turismo.

La nueva familia Hyper de Nissan.

Los asientos del conductor y del acompañante están fabricados en fibra de carbono ligera y están equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos. Nissan indica que la cabina del Hyper Force ofrece experiencias de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) cuando el vehículo está parado, y el conductor puede usar visores equipados con VR para carreras virtuales en el auto, ya sea contrarreloj u otras modalidades.

Nissan Hyper Force

Marcelo Palomino recomienda