Novedades

Volkswagen ID.2 X, se viene un SUV eléctrico accesible

Será la interpretación con forma de SUV del eléctrico más accesible de la marca.

Volkswagen ID.2 X, se viene un SUV eléctrico accesible

Cuando Volkswagen presentó el conceptual ID.2 all a inicios de 2023, nos sorprendió con un hatchback urbano eléctrico cuyo real objetivo era democratizar completamente la movilidad eléctrica, al estimarse un precio de salida de 25 mil euros.

Este pequeño hatch ofrecería un kit de completo de seguridad, conectividad y autonomía suficiente para moverse con toda tranquilidad por las ciudades. Sin embargo, Volkswagen sabe que un hatchback no es un producto que guste universalmente, por lo que está desarrollando un SUV basado en ese hatch.

De hecho, el nombre es el mismo salvo por la terminación SUV, que podría derivar en X cuando pase a producción.

El modelo, del que algo podemos ver en el teaser liberado por Volkswagen, tendrá un look más aventurero”, conseguido a través de un ensanche de los guardabarros, nuevos elementos en plástico negro en los bajos y los costados, y quizás un par de centímetros extra en el despeje al piso, y listo.

Más allá de ello, la marca no ha revelado más detalles sobre tren motriz o autonomía, pues es espera que este modelo llegue a producción en 2026. Medios europeos indican que se ofrecerá con tracción delantera y contará con dos paquetes de baterías: uno de 38 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato) y otro de 56 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). Su autonomía estraía en torno a los 400 km en ciclo WLTP.

Ambos ID.2 se fabricarán en la planta española de Landaben (Navarra), usarán la plataforma MEB Entry, compartiendo componentes con el CUPRA Raval y un modelo semejante de Skoda. Y si el ID.2 hatch saldría desde 25 mil euros, se espera que este ID.2 X suba la vara a unos 30 mil euros.

Mauricio Juárez recomienda