Industria

Chiron Super Sport “Hommage Type 50S”, cuando la pasión no tiene límites

El dinero no compra la felicidad pero sirve para darse un lujo como este.

Chiron Super Sport “Hommage Type 50S”, cuando la pasión no tiene límites

Bugatti debutó en las 24 Horas de Le Mans en 1931 con el Type 50S, un auto que tristemente tuvo una participación corta en la competencia, pues tras el grave accidente de uno de ellos, Ettore Bugatti decidió retirar a los otros dos autos para evitar más accidentes, quedando fuera de la carrera en las cuatro primeras horas.

Sin embargo, esa primera experiencia sentó las bases para que en 1937 la marca francesa lograra la primera de sus dos victorias en la prueba reina del automovilismo de resistencia.

Con una historia tan rica como la de Bugatti, no es raro que sus acaudalados clientes busquen imprimir ese sello en sus automóviles, como sucedió con este Chiron Super Sport “Hommage Type 50S”, que se inspira en ese Type 50S y que hoy vive ya en el garaje de su afortunado dueño.

En su visita a la fábrica de Bugatti, el cliente platicó con el diseñador Jascha Straub y le pidió un auto totalmente negro, que recordara la historia de la marca y así nació esta pieza one off, que es un sueño en cuatro ruedas.

El auto que inspiró a este Chiron Super Sport fue el que tenía marcado el número 5, por ello, en la parrilla y en las portezuelas presume este número, sobre una pintura negra brillante, en el mismo tono que el de los 50S de ese año, además, la escritura Le Mans 1931 está colocada delante de las salpicaderas traseras y, también, en la parte baja del alerón trasero, donde se acompaña por una reproducción del mapa de la pista.

En la parte central de las tapas del motor y algunos elementos del interior se utilizó aluminio con un acabado que la marca llama Perlée, y en las tapas de las puertas se pintó a mano un dibujo de aquél Type 50S.

Además, las tapicerías de cuero del habitáculo están acompañadas por despuntes en contraste blanco. Como es una costumbre, los insertos de fibra de carbono no pueden faltar.

En general todo el diseño del auto luce sobrio y muy elegante, dejando uno de los Chiron con más personalidad de la limitada producción de este hypercar.

El Chiron Super Sport fue lanzado al mercado en 2021, exprimiendo 1,600 caballos de fuerza y 1,180 libras-pie de torque del motor W16 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbocargadores. La aceleración de 0 a 65 millas/h se logra en 2.4 segundos y en 5.8 segundos ya rebasó los 200 km/h, dejando la velocidad máxima en 440 kilómetros por hora.

El precio base de este modelo es de 3.2 millones de euros, así que podemos suponer que se le sumaron bastantes miles de euros a esta edición única.

Bugatti Chiron Super Sport “Hommage Type 50S”

Marco Robles recomienda