Novedades

Audi R8 llegó al final de su producción, el último vivirá en el museo de la marca

Luego de extender brevemente su retiro, el icónico deportivo deja una gloriosa carrera que hasta ahora, continuará en la electrificación.

Audi R8 llegó al final de su producción, el último vivirá en el museo de la marca

La despedida del Audi R8 no era para nadie desconocida y honestamente, muchos hasta decidimos hacerla a un lado desde aquel momento en que conocimos la edición Das Finale; Y es que cuesta asimilar que una joya de la industria y la ingeniería moderna no se verá más, nostalgia pura…

Finalmente el día que no queríamos que llegara para el R8 fue hoy, a pesar de que este momento se extendió un mes más de lo planeado por la marca. Así que con cierto hermetismo en la casa de los cuatro aros por no divulgar -o no tanto- el final de la producción el deportivo, trascendió de Top Gear que el último Audi R8 ha salido de la línea de producción en la planta de Böllinger Höfe, Alemania.

Según el medio británico, esta unidad es una variante V10 Performance Quattro Edition, con carrocería coupé color Vegas Yellow, rines en acabado bronce y kit exterior de fibra de carbono. Este último Audi R8 pasará sus días jubilado en el museo de la marca, con el objetivo de que las generaciones futuras (tus hijos y nietos (as) aprendan lo que alguna vez fue un deportivo nato a gasolina.

Audi que aun quedan R8 en stock -por lo menos en EE.UU- sin embargo, tras el anuncio de su retiro, los pedidos aumentaron, así que sería buena idea que solicites el tuyo antes de que se desaparición total llegue.

Jonathan Miranda recomienda