Novedades

La nueva pickup BYD cada vez está más cerca de su lanzamiento oficial

Esta pickup pronto se unirá a la alineación de la marca en México.

La nueva pickup BYD cada vez está más cerca de su lanzamiento oficial

El próximo gran lanzamiento que prepara BYD es el de su nueva pickup mediana. Incluso, sin especificar fecha, está confirmada su llegada a México. Lo curioso, es que, pese a los renders, adelantos e informes, todavía hay muchas dudas a su alrededor, las cuales más pronto que tarde podrían aclararse y es que la firma nos compartió una nueva serie de imágenes exclusivas que nos hablan que su presentación global podría estar a la vuelta de la esquina.

Si bien, en estas fotos podemos apreciar una unidad con camuflaje en naranja y azul, quedan al descubierto los rasgos básicos que darán identidad a esta nueva camioneta, cuya denominación, se ha rumorado, podría ser Shark, pero no hay nada confirmado aún.  

Es así, que tenemos una clara inspiración en las clásicas e icónicas pickups estadounidenses. La carrocería apuesta por las líneas rectas y robustas. El cofre es alto y la parrilla es rectangular, donde seguro resaltará el logo de la firma en grande, para que no queden dudas. Los grupos ópticos son verticales, con iluminación LED y encontramos elementos como las barras en el techo o el roll-bar aerodinámico en la batea.

Sobre la mecánica, se sabe que esta pickup apostará por la tecnología híbrida, apostando por el sistema DM-i que ya usan otros modelos de BYD. Esto quiere decir que es probable que encontremos un esquema compuesto por un motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que hará mancuerna con uno o dos motores eléctricos.

Por supuesto que la batería sería una Blade de 31.8 kWh de capacidad y la tracción será a las cuatro ruedas. Solo como referencia en la Song Plus, este sistema híbrido eroga una potencia conjunta de 307 hp y la autonomía se queda en 1,105 km.

Seguiremos a la espera para conocer las especificaciones finales de esta pickup, que ha levantado grandes expectativas a su alrededor al prometer convertirse en referente por su potencia, eficiencia de combustible y por supuesto por una buena relación valor-precio.

Esaú Ponce recomienda