En alguna parte de Francia, el Youtuber “The Bearded Explorer” encontró un concesionario abandonado que solía ser de Peugeot, y dentro hay diversos modelos de varias marcas, pero principalmente del León de la década de los 80´s/90´s y más clásicos también. Prepará los pañuelitos y repasemos los autos que hay.
El video empieza haciendo una breve introducción de lo que hay en la concesionaria, que como solía ser de Peugeot, son los modelos que predominan, pero hay un detalle curioso: en los carteles aparece que el lugar era de Peugeot y Talbot, y la disolución de la segunda marca en 1987 nos permite deducir que la agencia funcionó hasta la década de los 80s o 90s, aproximadamente.
Según el youtuber, la concesionaria está en ese estado desde 2019, pero claramente hace tiempo dejó de funcionar, y eso se deja ver en la suciedad de todo el lugar y las diversas roturas. Claramente, ha sido una concesionaria muy importante, ya que la estructura es enorme y cuenta con dos pisos, lugar para la exhibición de autos, un taller y un depósito, además de las oficinas.
Dentro del terreno, el recorrido comienza con un “camión plancha” de Mercedes-Benz: un 709 diésel, que probablemente era usado para tareas de remolque de vehículos rotos o para traer los nuevos al concesionario. En frente del camión, hay otras dos víctimas del abandono: un Peugeot 505 STI y un 405 SR fase 1, ambos cubiertos por una capa de suciedad y el primero incluso tiene humedad y agua en el interior; y tiene sólo 120.000 km.
Siguiendo con el recorrido, al estar en una bajada, el concesionario tiene dos pisos, y en el superior eran exhibidos los autos, y aún cuenta con algunos ejemplares interesantes de diversas marcas:
- algunos Peugeot 406
- un Peugeot 306 hatchback
- un Ford Focus I Rural
- un Nissan Micra
- un Mazda Premacy (monovolumen)
- un Renault Megane Scenic
- algunos Peugeot 405 (uno parece ser 0 km)
- un FIAT Palio Weekend
Cuando el youtuber logró entrar por el piso de abajo, recorrió toda la agencia, y pudo ver los depósitos llenos de repuestos de Peugeot e incluso algunos de Mercedes-Benz, pero lo más interesante está en el taller, que tiene ejemplares de todo tipo, incluidos algunos tan buenos y raros de ver en nuestro país que son considerados "autos clavo":
- Mazda 626
- Peugeot 104
- Peugeot 203
- un auto de los años 20-30s
- Ford Fiesta de tercera generación
- algunos Peugeot 405
- un Renault Safrane (lo más caro del Rombo en los 90s)
- un Peugeot 306
- Peugeot 305
- Peugeot 205
- Renault Clio II fase 2
- Peugeot 605 SRi con 110.000 km
Si habían dudas sobre la época en la que funcionó esta concesionaria, los ejemplares de los 80s y los 90s nos dan un indicio, siendo la Mazda Premacy y los 406 fase 2 los vehículos más nuevos (a partir de 1999), aunque pueden haber sido dejados ahí más tarde. Lo cierto es que se desconoce la causa del abandono de la concesionaria y los autos, y si se podrán rescatar o no, aunque revivir los vehículos probablemente cueste bastante en términos de dificultad y económicos. Te dejamos el video abajo para que lo veas.
Concesionario abandonado de Peugeot y otros