Nadie puede negar que en los últimos años la estética exterior de los nuevos modelos de BMW ha sido un poco controversial, sobre todo con modelos como el M4 y la XM, que sobredimensionaron los famosos riñones de la parrilla de la marca.
Tras ello, hemos visto que la marca dio un golpe de timón en sus diseños, sobre todo de la parte frontal, como ocurrió con el M2 o las iX1 o iX2, pero el concept car que llevaron al Concorso d’Eleganza Villa d’Este, grita por todos lados que es un BMW, clásico, armónico y muy elegante.
La firma alemana propone en el Skytop un largo deportivo biplaza con configuración de targa, con líneas afiladas, muy fluidas y sobre todo, que dan la sensación de que el vehículo está en movimiento.
Como mandan los cánones de estos deportivos, la punta del auto marca el inicio de una línea ascendente, que finaliza en la cola del vehículo, agregando hombros anchos en el eje trasero y una llamativa pieza que soporta el roll bar detrás de los asientos (donde también está el medallón) dando la impresión de que todo el vehículo está esculpido en una sola pieza.
BMW afirma que los modelo Z8 y el 503 fueron la inspiración para este auto conceptual, que sin duda debería llegar a la línea de producción en poco tiempo, pues sólo hay que echar un vistazo al habitáculo para darnos cuenta que no hay elementos lejanos a lo que podemos ver hoy en los vehículos de la marca, eso sí, todo forrado con un elegante color rojo donde contrastan algunas pequeñas aplicaciones de negro piano y aluminio.
El toldo está fabricado en dos piezas sólidas tapizadas en cuero que se retiran del vehículo como una tapa y también el medallón trasero se puede quitar, ambos tienen un espacio de almacenamiento en la cajuela para tenerlas a la mano en caso de que el día soleado cambie a una tarde lluviosa.
Aunque no se especifican los datos del motor, la marca sólo menciona, que al igual que en Z8, este Skytop monta la versión más potente del motor V8 que hoy tiene disponible BMW, lo que significa, que, sin ir a un modelo M, estamos hablando del motor de ocho cilindros 4.4 litros twinturbo que genera 530 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque.
Tal vez el Skytop como tal no llegue a la línea de producción, pero estamos seguros que nos anticipa un nuevo deportivo de BMW, un auto que como el Z8, se volverá codiciado y de culto.