Industria

Volkswagen autoriza un modelo EV de entrada

El grupo automotriz confirmó que trabajará en un vehículo eléctrico de 20,000 euros.

Volkswagen autoriza un modelo EV de entrada

La segunda parte de la década será muy interesante, pues hasta hace poco parecía que marcaría una revolución eléctrica, pero en realidad será un momento fundamental para el futuro del automóvil, pues muchas marcas, incluyendo a Volkswagen, se están retractando de tener una gama 100% eléctrica y contemplan otras opciones.

Sin embargo, eso no significa que no estén preocupados por enfocarse en seguir desarrollando modelos totalmente a baterías, principalmente para los mercados de entrada, que hoy siguen lejos de ser realmente accesibles, por ello la nueva meta del Grupo Volkswagen es poner en el mercado en 2027 un EV de 20,000 euros, con lo que cree que podría ser muy competitivo en este mercado.

“Varias generaciones tienen lazos muy fuertes con el Grupo Volkswagen por que fuimos su primer auto, que les dimos movilidad accesible. Así que como un Grupo con esos fuertes lazos seguimos teniendo esa responsabilidad social y por ello estoy muy orgulloso de presentar este proyecto”, afirmó Oliver Blume, CEO de Volkswagen AG.

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, aseguró que este nuevo modelo llegará a dictar las reglas del segmento en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del conductor.

Además, el grupo habló de la conformación de una cadena de suministros localizada en Europa, al igual que la producción del modelo, para contribuir en la reducción de la huella de carbono de la producción de este vehículo, otro punto importante de la estrategia, pues quieren que sea un modelo más respetuoso con el ambiente.

El próximo año Volkswagen lanzará un vehículo familiar (se habla de un hatchback compacto) que tendrá un precio de arranque por debajo de 25,000 euros, además de dos camionetas EV subcompactas, que sigan atacando estos mercados de entrada con un precio más competitivo.

Marco Robles recomienda