Novedades

Porsche 718 Cayman y Boxster ICE dejan de venderse en 2025

El camino a seguir para ambos modelos es la electrificación, terminando con ello la era del motor central de Stuttgart.

Porsche 718 Cayman y Boxster ICE dejan de venderse en 2025

Que actualmente desaparezcan modelos ICE en nombre de la electrificación o las nuevas reglamentaciones, ya no sorprende a nadie, pero cuando se trata de modelos icónicos o deportivos, ahí sí que nos pegan directo al corazón; es algo a lo que nunca nos acostumbraremos.

Así que, si más, preparémonos para la despedida de dos íconos de la combustión interna, con los que Porsche marcó una época tanto por diseño y desarrollo de su tren motriz: el 718 Cayman y Boxster, dos modelos animados por el icónico motor central nacido en Stuttgart.

La decisión se ha visto un tanto apresurada luego de que, además de que los nuevos proyectos eléctricos de la marca ya se encuentran bastante adelantados, las nuevas normativas en temas de ciberseguridad que ha puesto la Unión Europea están a menos de un mes de entrar en vigor, por lo que Porsche prescindirá de ambos modelos en el viejo continente, a partir del último trimestre de 2025.

Por supuesto que la decisión no cae nada bien, repito, sobre todo tratándose de modelos tan icónicos y puros, a pesar de que la marca se esté esforzando -y seguro lo conseguirá- en evolucionarlos en fascinantes modelos eléctrcos que, probablemente llegarían con tracción trasera o integral, gracias al uso de la arquitectura SSP (Scalable Systems Platform) del grupo.

Mientras tanto, todavía estás a tiempo de pedir tu Cayman o Boxster antes de que Porsche cierre definitivamente las listas de espera a nivel global para este modelo.

Jonathan Miranda recomienda