Industria

Cupra arranca la producción de los renovados Formentor y León

Ambos modelos marcan el inicio de una nueva era en la producción de la Planta de Martorell.

Cupra arranca la producción de los renovados Formentor y León

Cupra se alista para la llegada al mercado de las actualizaciones de León y Formentor, que iniciarán sus entregas en Europa en unas semanas, mientras que en México tendremos que esperar a 2025 para ello.

Hoy la marca de deportivos españoles confirmó el inicio de la producción de estos modelos en su planta en Martorell, muy cerca de Barcelona, un complejo de manufactura que estará recibiendo 3,000 millones de euros de inversión para su modernización, de cara a la inminente electrificación total de su gama.

“Los nuevos Cupra Formentor y Cupra León son modelos clave para el futuro de nuestra planta de Martorell e impulsarán la expansión de la marca en los mercados globales. Estamos invirtiendo en la electrificación de Martorell y estos modelos estarán entre los primeros vehículos que se beneficiarán de esta inversión sin precedentes en el futuro de nuestra compañía”, afirmó Wayne Griffiths, CEO de Cupra y SEAT.

Esa planta de producción es la tercera más grande en volumen del Grupo Volkswagen en Europa, el año pasado se fabricaron ahí 443,443 vehículos, lo que representó 21% más que en 2022, también se instaló el primer horno de secado de pintura 100% eléctrico del grupo, que ya está funcionando.

La compañía española también va a mover la producción de los SEAT Ibiza y Arona a otra línea, para seguir trabajando en estos cambios y tener hacia finales de 2025 listo el inicio de la producción de los Cupra Raval y el Volkswagen ID 2. que serán los modelos 100% eléctricos de acceso a ambas marcas.

Marco Robles recomienda