Novedades

Fiat Topolino Garavini, un trabajo que invita a pasar algunos días en la playa

El pequeño italiano no pierde su encanto y ahora muestra una faceta inspirada en el mediterráneo.

Fiat Topolino Garavini, un trabajo que invita a pasar algunos días en la playa

Como un remanente creado entre Citroën y Opel, el Fiat Topolino es un pequeño eléctrico con batería de iones-litio que rinde cerca de 75 kilómetros. Aun así, tiene su público bien definido y por raro que parezca, hay empresas como Corrozzeria Garavini que siguen interesados en darle un toque único y personal.

Y es que, a pesar de no ser para nada conocido en occidente, Raravini es un preparador que comenzó por allá de 1908 -liste bien- y justamente ha tomado al topolino como base para su ultimo proyecto del que únicamente hará 10 unidades.

Carrozzeria Garavini propone un estilo playero y desenfadado, muy característico de la isla de Capri ubicada en el mediterráneo, un estilo de vida muy conocido por allá como la Dolce Vita, así que lógicamente el topolino debía tener mucho azul y rayas, así como algunos retoques retro:

  • Nueva fascia delantera estilo Fiat 500
  • No cuenta con puertas
  • Neumáticos tipo “cara blanca”
  • Toldo de lona
  • Espacio de carga con piso de madera

En el habitáculo, Gravini trabajó las cabeceras de los asientos como almohadas para playa, así como diversos detalles personalizados artesanalmente.

Corrozzeria Garavini Italiani informa que el precio de esta conversión ronda los 50,000 dólares (aparte los impuestos), por lo que este EV podrá ser pequeño pero su precio lo vuelve no menos exclusivo.

También hay opciones más personales -y caras- como un maletero más grande, carrocería descapotable y un habitáculo totalmente playero.

¿A qué playa te gustaría ir con este Fiat Topolino?

Jonathan Miranda recomienda