Industria

Kia Stinger volvería junto con un auto más pequeño que K3, ambos eléctricos

Aunque la popularidad y demanda de los autos eléctricos esté en declive, Kia piensa que hay muchas oportunidades para ese tipo de propulsión.

Kia Stinger volvería junto con un auto más pequeño que K3, ambos eléctricos

Kia no para sus ganas de crecer y destacar dentro de la industria, por ello mismo estarían explorando expandir aún más su alineación de autos eléctricos con algunas propuestas que van dirigidas tanto a los clientes de segmentos de acceso como a entusiastas.

En primera instancia hay que saber que las declaraciones vienen directamente de Ho-Sung Song, el presidente de Kia a nivel global, quien confirmó que Kia tiene la misión de seguir lanzando modelos eléctricos, incluso apuntando a un auto urbano que pueda llegar a tener un costo por debajo de los 20,000 dólares. Aunque el propio presidente de la marca confirma que algo así no será posible al menos en los próximos dos años.

Durante ese tiempo quieren seguir trabajando en buscar una manera de hacer más accesibles y limpias a las baterías para realmente poder ofrecer un producto completo al público. 

Antes de emocionarnos con un auto de ese estilo, confirman que en 2026 veremos a un Kia EV2, que en este caso sería un equivalente a un Kia K3 eléctrico.

Además de un urbano eléctrico, Song confirmó que no han dejado de estudiar a un sucesor para el emblemático Kia Stinger, que dejó de producirse el año pasado tras poco más de cinco años en activo.

Song ha declarado que el Sucesor del Stinger debería colocarse como el halo de sus modelos eléctricos de alto desempeño, por lo que quieren tomarse el tiempo adecuado para desarrollar un auto que cumpla con todo lo que quieren lograr a futuro.

De ser así, veríamos un deportivo eléctrico con mucho más de los 576 hp que puede llegar a entregar el Kia EV6 GT que por ahora se coloca como la oferta más potente de la marca en cuantos a eléctricos.

Fotografias en texto: Kia EV3 Concept | KIA EV4 Concept

Mauricio Juárez recomienda