La alineación del Mini Cooper de nueva generación está completa, al menos al hablar de los estilos de su carrocería, teniendo al tradicional hatch de tres puertas, al de cinco y finalmente al convertible. Este último lleva todo el estilo que tanto nos ha gustado, pero a cielo abierto.
Al igual que los demás modelos, el Cooper Convertible cambia su frontal, diseño de firma de luz LED y ligeros cambios a las zonas más bajas de la fascia delantera y trasera. A lo largo de la gama podrá llevar diferentes niveles de equipo. Podrán variar algunos contrastes, gráficos, emblemas y hasta sus llantas que pueden ir entre 16” a 18”.
La capota de lona seguirá siendo de acción eléctrica y acorde a la marca, se puede colocar o replegar en 18 segundos. Incluso cuando el auto está en movimiento, siempre y cuando no pase de los 30 km/h.
Hay que destacar que si bien su cajuela es más grande por 5 litros cuando el techo está sobre el auto, si se repliega, su capacidad se reduce hasta 160 litros. Finalmente, Mini nos cuenta que el peso del techo y su sistema eléctrico le añade un total de 40 kilos extra al peso total.
Por dentro sigue con el diseño que ya vimos en los modelos de techo rígido y también en otros como el Countryman, con una pantalla de 9.4” OLED en el centro que tiene todos los controles y funciones del auto.
La tapicería puede cambiar acorde al nivel de equipo que elijamos, llegando a llevar insertos de color rojo para las variantes John Cooper Works. O bien de otros colores en versiones más accesibles.
Bajo el cofre esta nueva generación retiene el motor que se conoció en la generación anterior. Es decir, un turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que en las versiones de acceso entrega 163 hp y 221 lb-pie de par. Mientras que las variantes Cooper S Convertible alcanzan los 204 hp y 221 lb-pie de par. Con el modelo más potente, el 0-100 km/h le toma sólo 6.9 segundos.
Finalmente, Mini ha confirmado que el nivel John Cooper Woorks estará disponible como una línea de apariencia para el Cooper S Convertible, pero que también habrá un Cooper Convertible John Cooper Works con todas las mejoras que normalmente llevaría la versión de tres puertas tradicional.