Han pasado sólo algunos meses desde que BMW presentó la nueva generación de sus modelos M5. Y ahora la reconocida empresa Manhart ya está ofreciendo su primer paquete de actualización para este modelo. El nombre de estas modificaciones es MH5 800E e incluye mejoras visuales, de chasis y de rendimiento.
Comenzando con el aumento de potencia, Manhart sólo atacará la parte "termica" del tren de rodaje del M5, o sea solo meterá mano al V8 4.4 Biturbo, dejando intacto el motor eléctrico. El resultado de estos cambios será un aumento de los 727 Hp a casi 800 Hp combinados.
El paquete de Manhart incluye un splitter rediseñado en la parte delantera, estribos laterales, un difusor nuevo en la parte trasera y un alerón trasero más grande. También se ofrecerá a los futuros dueños del MH5 la opción de un cofre de fibra de carbono. Este nuevo auto se monta sobre las rines Concave One de Manhart con seis radios dobles. Los neumáticos tienen un acabado en negro mate satinado con detalles dorados, combinando con los logos de Manhart, con una adhesivo dorado sobre la carrocería negra.
El preparador no detalló ninguna actualización del chasis, pero confirmó que ofrecerán "nuevas soluciones de suspensión", acercando al M5 al suelo. Finalmente, un conjunto de espaciadores contribuirá a una postura más agresiva al alinear las ruedas con las anchas salpicaderas instaladas de fábrica.
El precio del MH5 800E como versión completa y de los componentes individuales se anunciará en una fecha posterior.