Aprovechando que la Navidad esta cerca, Rolls-Royce presentó un modelo a escala que llamó Cameo, el cual claramente se inspira en el diseño y legado de los imponentes convertibles de la firma británica.
Este vehículo cuenta con piezas de madera, aluminio y piel, que son los mismos materiales utilizados en los interiores de los Rolls-Royce actuales, que se producen a mano en la fábrica de Goodwood, y que han hecho que sus modelos sean reverenciados en todo el mundo.
“Concebido como una celebración del diseño de Rolls-Royce en miniatura, crear Cameo fue un maravilloso desafío creativo. La pureza y la naturaleza abstracta de la forma nos permitieron destilar los principios fundamentales del estilo de Rolls-Royce en una divertida pieza escultórica".
“Cameo está diseñado para cautivar y deleitar, permitiendo a nuestros clientes disfrutar de la artesanía y el arte incomparables de la marca en sus propios hogares”, afirmó Yohan Benchetrit, diseñador de personalización en Rolls-Royce Motor Cars.
Además, para que sintamos el trabajo de los artesanos de la marca, este set viene con las piezas separadas, así tenemos un bastidor de aluminio, que se ensambla con una pieza de madera mediante imanes (y que en el armado representaría el matrimonio).
La parte superior también es de aluminio y tiene en el habitáculo otro inserto de madera, ahí se coloca una pieza impresa en 3D y tapizada con piel, donde finalmente entra el conductor (hecho con aluminio y un gorro blanco). Como el toque final, los centros de los rines también tienen el legendario mecanismo de Rolls-Royce que hace que el emblema de las dos R siempre quede perfectamente derecho.
Esta pieza de colección podrá adquirirse en los distribuidores de la marca en el mundo, así como en algunas boutiques de la marca. El precio no fue revelado, pero el tamaño, materiales y cuidado al detalle nos hace suponer que lo pondrá en varios miles de euros.