La humanidad. El intento de superación constante. La necesidad imperiosa de romper los límites, asumiendo el riesgo de romperse el cráneo en el intento. Por fortuna, hoy en día existen cámaras portátiles y podemos ver cómo algunos dementes arriesgan su vida desde la comodidad de nuestras casas. Aunque claro, en tu computadora o smartphone nunca vas a sentir la adrenalina que se siente al montarte en una bicicleta con un cohete impulsándote hasta los 206 mph (333 km/h)...
François Gissy es un francés que no sólo no le teme a la muerte, sino que la enfrenta de la forma más divertida posible. Bajo la premisa de lograr el récord de velocidad, retó a un hermoso Ferrari 430 Scudería a un arrancón en el circuito Paul Ricard (ubicado en Le Castellet, al sur de Francia) y puso a prueba a lo que podríamos llamar “la bicicleta más peligrosa del mundo” ya que cuenta con un cohete que le proporciona la increíble fuerza de 3,097 libras-pie.
Con un tiempo en el ¼ de milla (400 metros) en tan sólo 6.8 segundos, la bicicleta llegó en esa corta distancia a los 206 mph (333 km/h)., una velocidad que todavía no podemos creer. Al parecer los materiales y neumáticos son especiales para la ocasión, al igual que el temple del piloto.
Mira el video (cuidado con el volumen) y contempla al único Ferrari humillado por una bicicleta.
Bici-Cohete vs. Ferrari 430 Scuderia