En el mundo del automovilismo deportivo está circulando desde hace bastante tiempo el rumor de que el Grupo VW está pensando en desembarcar en la máxima categoría de la mano de Audi, marca tradicionalmente ligada a la deportividad pero que brilla por su ausencia en varias disciplinas claves del automovilismo mundial.
Lo cierto es que mientras que Bernie Ecclestone siga siendo el mandamás del circo de la F1, nada relacionado a Volkswagen estará en la categoría, ya que Bernie y el presidente del Grupo, Ferdinand Piech, no se llevan nada bien desde hace mucho tiempo. Pero, las cosas cambian. Ecclestone está con los días contados al frente de la F1 y su alejamiento traería consigo el esperado arribo de la marca de los cuatro anillos a la categoría.
¿Ese es el único motivo por el que se despertaron los rumores? Para nada, eso es solo el principio.
Según Automotive News Europe, fuentes internas de la compañía le informaron a ese medio que Audi ya está realizando estudios para calcular cuáles serían los montos de inversión, posibilidades deportivas y expectativas de resultados comerciales que justifiquen su ingreso a la Fórmula 1.
Actualmente, una de las principales apuestas de la casa de Ingolstadt son las carreras de resistencia, donde cosechan victorias como la que lograron a mediados de este año y teniendo asegurado su lugar la historia de la categoría con sus prototipos TDi. Pero ahora, con el ingreso de Porsche, tener a dos marcas del mismo grupo compitiendo en la pista no es tan atractivo como ir a la máxima categoría y arrebatarle el trono a su antiguo rival, Mercedes-Benz.
Todas las condiciones están dadas, faltan que los especialistas de la marca hagan bien sus cuentas y que Ecclestone, de 84 años, se decida a finalizar con un poco de dignidad un ciclo que duró mucho más de lo debido, antes que la multitud de juicios que tiene en su contra termine de manchar a la categoría.