Tras una larga espera por fin ha hecho su debut en el Auto Show de Ginebra 2015 el Honda Civic Type R, uno de los hot hatch más esperados en los últimos años.
Por más que se le busque lo que más llama la atención de este japonés es su motor turbo de inyección directa de 2.0 litros enlazado a una transmisión manual de seis cambios. Basta llegar alas 6,500 rpm para encontrar su potencia máxima de 310 hp, mientras que a las 2,500 rpm ya están disponibles 295 libras-pie de torque.
Con todo este poder el Honda Civic Type R puede cumplir la misión del 0 a 62 mph (100 km/h) en 5.7 segundos -este tiempo lo coloca como el más rápido de su segmento- mientras que la velocidad máxima se sitúa en 167 mph (270 km/h).
Comparado con un Civic “normal” este Type R suma una serie de elementos que además de aportar en el estético mejoran el downforce del vehículo. Dentro de este paquete aerodinámico encontramos parachoques rediseñados, un spoiler, un splitter, faldones laterales traseros, guardabarros más amplios y entradas de aire más grandes. Complementa este trabajo los rines de 19 pulgadas con neumáticos 235/35, la parrilla de color negro y la disponibilidad de cinco colores -negro, blanco, gris metálico, azul y rojo.
Para soportar los más de 300 hp Honda Civic Type R está equipado con un sistema de frenos Brembo con discos de 350 mm y pinzas de cuatro pistones para las ruedas delanteras.
Asimismo eleva la dinámica de conducción un sistema suspensión adaptativo desarrollado específicamente para este Civic Type R. En la acción permite un control continuo e independiente en cada rueda para conseguir una dinámica de conducción óptima.
Civic Type R marca la entrada del nuevo interruptor "+ R" que aumenta la experiencia de conducción al maximizar la respuesta del motor, suspensión y transmisión.
De la misma manera que el exterior la cabina posee una serie de mejoras estéticas que elevan el carácter deportivo. Destacan los asientos cubo forrados con gamuza y costuras rojas, el volante y palanca de velocidades de cuero, el nuevo panel de instrumentos con luces rojas dominado por el tacómetro.