Honda ha iniciado la producción del muy esperado Civic Type R en la planta de Swindon, Reino Unido.
Con una potencia de más de 300 hp, este hatchback es el auto más extremo y de más alto desempeño que ha fabricado la marca japonesa (si incluyendo el NSX). Dotado de un nuevo motor VTEC turbo de 2.0 litros, un sofisticado sistema de suspensión y el modo de manejo +R que intensifica la respuesta del cuatro cilindros para una conducción más explosiva, este Honda Civic Type R viene con todo dar pelea en el club de los super hot hatches en donde también encontramos exponentes como el Volkswagen Golf R o el Ford Focus RS.
Una vez que es exigido al máximo, este auto de carreras legal para rodar por las calles portador de 306 hp a 6,500 rpm y 295 libras-pie de torque a 2,500 rpm bajo el capó, es capaz de hacer el 0 a 62 mph (100 km/h) por debajo de los seis segundos, 5.7 para ser exactos, y alcanzar una velocidad máxima de 167 mph (270 km/h).
Es importante mencionar que la insignia "Type R" apareció por primera vez en 1993 junto con el NSX. Posteriormente otros modelos como el Civic, Accord e Integra adoptaron ese espíritu de alto desempeño.
En Europa el Honda Civic Type R tiene un precio de $34,500 euros, esto es poco más de $38,000 dólares.