Hyundai-Kia America Technical Center, Mojo Mobility y el Departamento de Energía están desarrollando un sistema recarga rápida e inalámbrica para los vehículos eléctricos.
Al ser los autos eléctricos el futuro de la industria automotriz, los fabricantes y proveedores están desarrollando tecnologías que permitan que la recarga de las baterías, además de más rápida, sea inalámbrica.
Con el reciente lanzamiento de Soul EV 2015, el primer vehículo eléctrico de Kia en Estados Unidos, la marca coreana está buscando que su nuevo vehículo resulte más cómodo y atractivo para los clientes por medio de este tipo de recarga.
Para ello los ingenieros de Hyundai-Kia y Mojo Mobility están desarrollando un sistema de transferencia de energía que no requiera de un cable y una conexión a una toma de corriente.
Durante la primera fase de este proyecto se desarrolló un sistema de carga inalámbrica con 85 por ciento de eficiencia y capaz de transferir más de 10 kW. Tras algunas mejoras, la segunda fase mostró una eficacia del 92 por ciento. Para la última fase de desarrollo están siendo utilizados cinco Kia Soul para obtener toda la información posible y así perfeccionar la tecnología.
Hasta el momento Kia no ha informado la fecha en esta nueva tecnología estará disponible para su compra.