Una de las grandes novedades del Auto Show de Detroit 2016 es la aparición del Chrysler Pacifica 2017, que llega para redefinir el segmento de las minivans.
Con todo el ADN de Chrysler y construido bajo una plataforma totalmente nueva, este resucitado modelo y que reemplaza al Town & Country destaca por la imagen deportiva. En primera instancia sobresale la larga distancia entre ejes, la baja altura, los rieles ocultos de las puertas corredizas, los rines de 20 pulgadas y la disponibilidad de elegir entre una gama de 10 colores para la carrocería.
En comparación con el Town & Country, la longitud es prácticamente idéntica, a lo ancho gana una pulgada (25 mm), mientras que su altura es de aproximadamente 0.3 pulgadas (10 mm) más alta. Además de ser 300 libras (136 kilogramos) más ligero -4,329 libras (1,964 kilogramos) en total-, este Pacifica 2017 obtiene la mayor rigidez torsional y coeficiente aerodinámico de su clase.
Al igual que el exterior, el interior de Chrysler Pacifica 2017 sigue el leguaje de diseño del 200. Materiales de alta calidad y elementos de tecnología se hacen presentes en las tres filas de asientos. En lista de equipamiento destaca el sistema de entretenimiento Uconnect Theater con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Uconnect, el servicio Uconnect Access, un sonido de alta calidad con seis altavoces y reducción activa del ruido de serie o como opción se puede elegir entre un sistema Alpine con 13 altavoces o un Harman Kardon con 20 altavoces. Otras características son el arranque a control remoto, asientos calefactados y ventilados, puertas corredizas con manos libres, una aspiradora integrada y el sistema de almacenamiento y asientos Stow 'n Go.
Para su accionamiento, el Chrysler Pacifica 2017, que estará disponible en seis verisones a partir de la próxima primavera, equipa el Pentastar V6 de 3.6 litros que ofrece una potencia 287 hp y un torque 262 libras-pie inigualables.