Autos ecológicos

Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2016 con tecnología eAssit

Este sistema reduce el consumo de combustible en un 13 por ciento

Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2016 con tecnología eAssit

General Motors ha dado a conocer que un cierto número de unidades del Chevrolet Silverado 2016 y GMC Sierra 2016 ofrecerán la tecnología eAssit.

Gracias a este nuevo sistema eléctrico que aprovecha el know-how del Volt y Malibu Hybrid, este par de pick ups mejoran en un 13 por ciento el consumo de gasolina al momento de conducir en ciudad. Pero además de reducir el gasto de combustible el motor eléctrico que incorpora la tecnología eAssit entrega 13 hp y 44 libras-pie extras.  

Por medio de este refuerzo de potencia, el generador eléctrico alimentado por un paquete de baterías de ion-litio también permite al sistema Active Fuel Management del motor V8 de 5.3 litros enlazado a una transmisión automática trabaje en modo cuatro cilindros por períodos más largos.

Asimismo, la función Stop/Start y el frenado regenerativo que recupera energía para recargar el paquete de baterías durante el frenado contribuyen en el ahorro de combustible de este par de pick ups con tecnología eAssit.

Sobre las estimaciones de la EPA, la economía del ocho cilindros es mejorada con 2 mpg en ciudad, por lo que el rendimiento queda en 18 mpg.

Inicialmente, General Motors ofrecerá aproximadamente 500 unidades del Silverado y 200 unidades del Sierra, ambos con eAssist, en los distribuidores de California. Con base en la retroalimentación de estos clientes iniciales, la compañía ajustará la producción para 2017.

Luis Hernández recomienda