Como parte de los pagos de compensación originados por el Dieselgate, Volkswagen AG tendrá que pagar $175 millones de dólares a los abogados que representan a los 475,000 propietarios afectados por el software ilegal que altera las emisiones contaminantes de los vehículos equipados con el motor 2.0 litros TDI.
A final de cuentas, esta cantidad de dinero que abonará Volkswagen, es la mitad de lo que buscaban los 22 abogados de la demanda colectiva por honorarios de su trabajo y otros costos.
Como parte de este engaño, la empresa alemana tendrá que destinar $10 mil millones de dólares para volver a comprar los 475,000 vehículos Volkswagen y Audi equipados el motor TDI 2.0 litros y dotads del software ilegal que altera las emisiones contaminantes.
Además, Volkswagen se ha comprometido a pagar $1,200 millones de dólares a sus distribuidores en Estados Unidos, mientras que $2 mil millones de dólares serán destinados para la investigación de tecnologías ecológicas. Aunado a lo anterior, $2.7 mil millones de dólares irán a parar para compensar la contaminación diesel y $600 millones de dólares serán repartidos entre los gobiernos de los 44 estados.