Según acaba de publicar el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" otra marca del Grupo Volkswagen tendría problemas con el cumplimiento de las normas anticontaminación de sus motores diésel, sólo que ahora en Europa.
Puntualmente, se cree que el nuevo Audi A3 2.0 TDi cumple con la exigencia EURO 6 de 80 miligramos por kilómetro de NOx (óxido de nitrógeno) con el motor en frío, pero una vez que las temperaturas suben, las emisiones de ese gas llegarían a 163 mg/km.
Según el diario Süddeutsche Zeitung, mientras las pruebas de laboratorio internas realizadas por el centro de investigación JRC (Joint Research Centre) de la Comisión Europea arrojaron un resultado de las mediciones que no se pueden explicar técnicamente, Audi declaró que no tiene información del JRC y que el A3 2.0 TDI obtuvo un "muy buen" resultado en mediciones independientes. Además, la Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania había calificado como limpios a los motores del modelo germano.
Recordemos que en septiembre de 2015 estalló en Estados Unidos el llamado Dieselgate y desde ese momento el Grupo alemán prometió desembolsar 15 millones de dólares. Además pasó por una importante purga de directivos, incluyendo la renuncia de su CEO Martin Winterkorn.