Honda Clarity Fuel Cell 2017 se convierte en el vehículo 100 por ciento eléctrico con la mejor autonomía de Estados Unidos al ofrecer un rango de 366 millas (590 millas), según las evaluaciones de la EPA. De igual forma, este sedán de célula de combustible ofrece un sobresaliente consumo promedio equivalente de 68 mpg (29 km/l).
Comparado con su predecesor, el nuevo Clarity Fuel Cell obtiene una pila de combustible 33 por ciento más compacta y más potente al llegar a 130 kW (177 hp) -43 hp más-. Además de estas mejoras, el Clarity está equipado con un depósito de alta presión preparado para albergar hidrógeno a 70 MPa, lo que aumenta la capacidad almacenamiento y prolonga la autonomía -poco más de 100 millas (160 kilómetros) que su antecesor-. A la par de una mayor capacidad, el reabastecimiento del depósito a alta presión es de sólo tres minutos, tiempo similar al de un vehículo con motor de combustión interna.
En Estados Unidos, este Honda Clarity Fuel Cell 2017 con capacidad para cinco pasajeros estará disponible a finales de este año en 12 distribuidores de California -seis en el sur, cinco en el área de la bahía y uno en Sacramento- en forma de arrendamiento.