Durante abril de 2016, Ford anunció que tendría una nueva planta en nuestro país, específicamente en San Luis Potosí, pero hoy, la firma del óvalo azul anunció oficialmente la cancelación de este proyecto.
La inversión para este complejo era de $1.6 mil millones de dólares, de los cuales $700 millones de dólares serán destinados para la expansión de la Planta de Ensamblaje de Flat Rock, Michigan donde se construirá un nuevo Centro de Innovación de Manufactura.
Asimismo, en el nuevo complejo de S.L.P. se produciría el Ford Focus y C-Max y es un hecho que la producción de este modelo regresa a suelo azteca pero será construida en la planta de Hermosillo, Sonora.
Estos cambios fueron dados a conocer horas después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a General Motors con imponer un “gran impuestos fronterizo” por vender en el mercado estadounidense el Chevrolet Cruze producido en nuestro país.
General Motors is sending Mexican made model of Chevy Cruze to U.S. car dealers-tax free across border. Make in U.S.A.or pay big border tax!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2017
Habrá que ver que le depara a la industria automotriz pero no pinta nada bien, respecto a las marcas estadounidenses.