Novedades

Jaguar XE SV Project 8 es el auto más poderoso en la historia de la marca

Hace su debut mundial en el Goodwood Festival Of Speed, en West Sussex, Reino Unido

Jaguar XE SV Project 8 es el auto más poderoso en la historia de la marca

Tras el éxito de F-Type Project 7 presentado en 2014, Jaguar por medio de su departamento Special Vehicle Operations (SVO) ha desarrollado el XE SV Project 8, el auto más potente jamás producido por la marca inglesa.

Limitado a 300 unidades, este sedán supremo destaca principalmente por dos cifras: 592 hp y 200 mph(320 km/h) de velocidad máxima. Toda esta energía y rapidez parten del V8 supercargado de 5.0 litros que envía cada uno de los caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque a las cuatro ruedas. Otra prueba más del gran dominio de este ejemplar británico es la capacidad de aceleración en el 0 a 62 mph (100 km/h) que le permite colocarse en el club de los autos sub-3.5 al registrar esta tarea en exactos 3.5 segundos. Hasta la aparición de este XE SV Project 8 ningún auto de Jaguar había logrado detener el cronometro tan rápido, así que además de ser el más poderoso tambien es el más eficaz en el despegue.

Pero estas capacidades obtenidas por este XE potencializado no sólo se deben a la elevación de poder, sino también tiene mucho que ver las adecuaciones de la aerodinámica y la reducción de peso. De esta manera, el súper sedán obtiene  parachoques y un capó de fibra de carbono, guardabarros más anchos, rines de aluminio de 20 pulgadas, un splitter y un spolier, estos dos últimos ajustables.

Aun hay más. Para garantizar un rendimiento óptimo en la carretera o pista, el XE SV Project 8 obtiene una serie de modificaciones en la suspensión -recibe amortiguadores más rígidos y ajustables manualmente-, un diferencial trasero electrónico y un sistema de frenos carbono-cerámicos.

Un punto más a destacar del XE SV Project 8 es que se trata del primer Jaguar con un modo de manejo dedicado a la pista, gracias a esta modalidad el acelerador, dirección, transmisión, suspensión, así como el control de estabilidad son alterados para agudizar la respuesta del vehículo.

Más allá de estas reformas que mejoran el desempeño, el interior de este Jaguar destaca por los insertos de fibra de carbono y el alcántara impuestos en los asientos deportivos, volante y paneles de las puertas. Si bien, se deja a elección la banca posterior, en Norteamérica, el vehículo está disponible exclusivamente como un modelo de cuatro plazas.

Jaguar XE SV Project 8

Luis Hernández recomienda