El tenista escocés Andy Murray fue el encargado de presentar al nuevo Jaguar XF Sportbrake 2018 en sociedad. Murray, sucesor de Fred Perry (1934,1935 y 1936) en el Campeotado de Tenis de Wimbledon (obtuvo dos títulos en La Catedral), puso su trofeo en la cajuela de este modelo. La copa que ganó el británico hará una gira por todo el Reino Unido para inspirar a las próximas generaciones de amantes del deporte blanco.
“Ganar mi primer título importante hace diez años fue un momento increíble para mí. Soltar el trofeo será difícil, pero no hay mejor vehículo que el Jaguar XF Sportbrake para llevarlo a esta gira por el Reino Unido. Me complace que la gente pueda acercarse al trofeo cuando visite escuelas y clubes de tenis. Espero que pueda animarlos a tomar una raqueta en sus manos.”, señaló Andy Murray, tenista número uno del mundo.
The @Andy_Murray Trophy Tour has arrived in London. But football manager José Mourinho has other ideas. #Jaguar #XFSportbrake #Wimbledon pic.twitter.com/9QCdbpDLgn
— Jaguar (@Jaguar) 27 de junio de 2017
Cabe mencionar que el Jaguar XF Sportbrake celebra de manera simbólica los primeros diez años de producción de este modelo en su versión sedán, mismo que fue lanzado en 2007 y durante este tiempo ha recibido casi 200 premios mundiales.
Datos del Jaguar XF Sportbrake
Motores: 3.0 Litros, V6 supercargado a gasolina o diésel de 380 y 300 hp, respectivamente.
Transmisión: Automática ZF de 8 relaciones.
Aceleración 0-62 mph (100 km/h): 5.5 segundos.
Velocidad máxima: 155 mph (250 km/h).