Novedades

Volkswagen Jetta GLI vs Ford Mustang EcoBoost ¿Cuál es más rápido en el cuarto de milla?

Una batalla que un principio parece dispareja, pero no lo es tanto.

Volkswagen Jetta GLI vs Ford Mustang EcoBoost ¿Cuál es más rápido en el cuarto de milla?

El Ford Mustang es conocido por sus potentes motores de ocho cilindros y la actual generación no la excepción. Sin embargo, en el line up actual también podemos encontrar un cuatro cilindros EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros que funge como escalón de acceso. Si bien, es más potente que al antiguo V6 atmosférico ¿será más rápido en una arrancada que un Volkswagen Jetta GLI?

Pues bien, esta pregunta que un principio no luce fundamentada se la hicieron los colegas de Sam CarLegion. Sobre el papel, el Mustang Convertible usado en la prueba brilla por los 310 Hp y 350 lb-pie de torque erogados por el cuatro cilindros EcoBoost, así como por la caja automática de 10 velocidades. Potencia significativa superior a los 230 Hp y 250 lb-pie de torque del Jetta GLI que recurre a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Con estos números, podría parecer fácil la pelea, pero en realidad, tras diferentes ejercicios el Jetta GLI demostró ser un hueso difícil de roer, ya que siempre terminó por vencer al Mustang Convertible EcoBoost en el que debería ser su propio territorio. Sin duda, el elevado peso juega en contra del Ford (el que sea descapotable agrega varios kilos extra), y a su vez, significa una gran ventaja para el sedán deportivo compacto que, por cierto, es producido en México en la planta de Puebla.

Ahora sería interesante realizar el mismo ejercicio, pero con un Mustang EcoBoost Coupé, ya que seguramente las cosas se pondrían ligeramente más parejas. Pero, cuéntanos ¿le diste al ganador antes de ver el video?

Ford Mustang vs Volkswagen Jetta GLI

Esaú Ponce recomienda