Después de la larga espera, Automobili Pininfarina ha iniciado la producción del Battista, el primer hiper GT totalmente eléctrico del mundo, en una planta ubicada en Cambiano, Italia.
Sin lugar a dudas este hito representa uno de los capítulos más importantes en la historia del desarrollo del nuevo fabricante italiano de automóviles de lujo Automobili Pininfarina.
Cada Battista está siendo fabricado a mano por un equipo de artesanos, con un máximo de 150 unidades a lo largo de su ciclo de vida. Desde el principio hasta el final, el montaje de cada Battista lleva 10 semanas, mientras que el acabado pintado a mano requiere un amplio programa de 18 semanas. Vehículo a vehículo es ensamblado por 10 artesanos, lo que supone más de 1,250 horas.
Aunado a las características de diseño y el acabado a medida del exclusivo Battista Anniversario amplían este tiempo a 1,340 horas.
En su estructura, este auto emplea un chasis rodante, que incluye el tren de potencia eléctrico, una batería en forma de T y un monocasco de fibra de carbono.
Battista es el auto más potente jamás diseñado y construido en Italia y ofrecerá un nivel de prestaciones inalcanzable hoy en día en cualquier deportivo homologado para la carretera con tecnología de motor de combustión interna.
- Más rápido que un Fórmula 1 actual en su sprint de 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos.
- 1,900 hp y 1,726 libras-pie de torque.
- La batería de 120 kWh del Battista proporciona energía a cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda- con una autonomía combinada de hasta 476 km (296 millas).
- No más de 150 ejemplares del Battista se fabricarán individualmente a mano en el Battista Atelier de Cambiano, Italia.