Novedades

Monterey Car Week 2023: Pininfarina B95, belleza eléctrica al viento

Una barchetta con tanta potencia como belleza.

Monterey Car Week 2023: Pininfarina B95, belleza eléctrica al viento

Automobili Pininfarina, marca del grupo industrial indio Mahindra, eligió la semana del Monterey Car Week 2023 para presentar su segundo modelo, el B95. Este modelo usa el mismo tren motriz que el cupé Battista, y en su nombre tenemos algunas pistas, ya que la B viene de barchetta y el 95 del 95 aniversario de la casa de diseño Pininfarina SpA.

Esta barchetta (silueta que describe a vehíuclos deportivos biplaza sin techo y con un parabrisas mínimo o inexistente, como si de una lancha se tratase) toma como base la misma configuración del Battista, que a su vez utiliza la tecnología eléctrica de la marca Rimac, empleando un paquete de batería de iones de litio de 120,0 kWh en forma de T insertado en una carcasa de fibra de carbono. Estas baterías alimentan cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, para llegar a un total de 1877 HP, logrando así (según Pininfarina) un 0 a 100 Km/h en menos de 2 segundos y una velocidad máxima de 300 Km/h.

Imagina esos 300 Km/h dando directamente en tu cara, más vale que lleves casco o unas muy buenas gafas. Igualmente Pinifarina pensó en eso, por eso el B95 tiene unas pequeñas superficies de policarbonato transparente montadas en brazos de aluminio que pueden subirse o bajarse para proteger a los ocupantes del viento. Esto se complementa con dos carenados aerodinámicos que salen detrás de los asientos para mejorar el flujo de aire sobre el vehículo. Además, Pininfarina también ofrecerá cascos a medida a juego para quienes compren un B95.

En el Pininfarina B95 encontramos diversos elementos aerodinámicos en fibra de carbono, ruedas de aluminio negro de 20” adelante y 21” atrás, y calipers de freno que combinan su color con la pintura exterior.

Adentro, (aunque en este vehículo no exista un adentro y afuera) tenemos un tablero y consola central casi idénticas a las que vimos en cupé Battista, con un trío de pantallas situadas detrás del volante y muchos detalles de fibra de carbono en el resto del panel. Las butacas son un caso aparte, ya que están revestidas en cuero tostado y rematadas con un tapizado con diseño “Pata de gallo” un tejido centenario muy usado en muchísimas industrias y popular en los deportivos de los 60 y 70.

Del Pininfarina B95 se construirán solamente 10 unidades con infinitas opciones de personalización, es por eso que cada unidad tendrá un precio de venta de 4,4 millones de euros (4,8 millones de dólares) casi el doble de lo que cuesta el Battista.

Pininfarina B95

Ezequiel Las Heras recomienda