Novedades

Mini Countryman E llega a los Estados Unidos

Visita La Gran Manzana para promover la movilidad eléctrica.

Mini Countryman E llega a los Estados Unidos

Tras su debut mundial en el IAA Mobility 2023, el nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico hace su debut en Nueva York para la Semana del Clima de Nueva York.

URBAN-X, la aceleradora de startups de Mini, organizó una mesa redonda sobre el tema de la transformación de la movilidad urbana, y el Mini Countryman E se convirtió en el invitado de honor.

El Mini Countryman E cuenta con el tren motriz eDrive 5 de BMW con 204 hp y 249 Nme de torque, el cual es alimentado por una batería de 66 kWh, que ofrece 462 Km de autonomía con una carga.

Con este motor, la aceleración de 0 a 100 km/h será de 8.6 segundos, la velocidad máxima queda en 170 km/h y la capacidad de carga será de hasta 130 kW en corriente continua (CC).

Durante la mesa redonda "Driving Forward: The Transforming of Future Mobility", representantes del mundo de las startups, la industria automotriz y la planificación urbana discutieron los desafíos actuales y las posibles soluciones para transformar la movilidad urbana en el futuro.

Recordemos que este modelo forma parte de la estrategia de Mini para convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030, combinando una electromovilidad local libre de emisiones con la mayor compatibilidad medioambiental posible, incluso en la producción. Esto incluye superficies interiores de poliéster reciclado, así como la fabricación de rines de aleación ligera con hasta un 70 por ciento de aluminio secundario.

Miriam Santillán recomienda