Industria

Mini Aceman se filtra en China

A unas semanas de su lanzamiento oficial, aparecieron en la red las primeras imágenes de este crossover.

Mini Aceman se filtra en China

Mini tiene lista la nueva Aceman para su debut el próximo mes en el Salón del Automóvil de Beijing, sin embargo, internet volvió a hacer de las suyas y reveló el aspecto final de este crossover subcompacto, que representará el primer modelo totalmente nuevo en la gama desde que se lanzó Paceman en 2013.

Esta camioneta subcompacta estará montada sobre la misma plataforma 100% eléctrica de los Mini Cooper y Countryman, y hasta el momento se sabe que no habrá variantes de gasolina para este vehículo.

Aceman es un nombre que vimos en Mini por primera vez desde 2022, con un concept car que justo adelantaba este modelo y muchas de las líneas maestras que la marca ha impreso en la cuarta generación de sus modelos, incluso elementos como el enorme reloj central 100 digital.

Este crossover será 19.2 centímetros más largo que un Mini Cooper, 2.3 centímetros más ancho y 13 centímetros más alto, mientras que se espera que llegue con potencias de 181 hp y 215 hp (esta útlima para la variante John Cooper Works).

Sobresale en el diseño, los enormes protectores laterales de plástico negro, que se ven un poco burdos, por lo que podemos sospechar que los vehículos de las imágenes todavía son preserie, aunque ya en una fase final.

El misterio se develará a finales de abril, en los días de prensa del Salón del Automóvil de Beijing.

Marco Robles recomienda