Tuning

Volkswagen Golf GTI MK4, un clásico moderno recibe ligera actualización

El tuner alemán JMS Fahrzeugteile nos muestra lo que puedes hacer con la cuarta generación del icónico hatchback.

Volkswagen Golf GTI MK4, un clásico moderno recibe ligera actualización

Los “años dos mil” fueron una época donde muchas marcas se atrevieron a cosas interesantes. Fue una especia de antesala tecnológica a todo lo que estamos viendo hoy, incluso en temas de electrificación. Sin embargo, se mantenía el entusiasmo por hacer coches divertidos previo a la invasión SUV; creo también que fue una de las mejores épocas para los hatchbacks.

En ese sentido, el rey, Volkswagen Golf GTI, vivía su cuarta, quinta y sexta generación en aquellos años. Hoy son clásicos modernos que todavía nos emocionan, tanto que hay “mil” formas de restaurarlos. Ahí es donde expertos del tuning como JMS Fahrzeugteile hacen su magia.

Estos chicos, oriundos de Bavaria, decidieron que este Volkswagen Golf GTI merecía otra oportunidad antes de ser tuneado con uno de sus kits de carrocería más recientes. Así que luego de una buena “recorrida” a la carrocería, el MK4 estuvo listo para darle un giro de 360° a su silueta tres puertas (como debe ser un Hatch deportivo). El nuevo kit incluye piezas completamente nuevas y rediseñadas, entre otros:

  • Nueva fascia delantera estilo R34 MK4
  • Se elimina la parrilla y logotipo frontal
  • Nuevo cofre con dos tomas de aire funcionales y ribete sobre los faros
  • Estribos laterales
  • Nueva fascia trasera también tipo R32, con espacio para salida doble de escape
  • En el portón trasero se eliminó el logotipo
  • Rines Barracuda Karizzma de 19”.

Para ganar estabilidad, un mejor rodaje y de paso mejorar la postura del auto con respecto al nuevo look exterior, en JMS Fahrzeugteile instaló resortes KW Variant 1, rediciendo 1.8” en el eje delantero y 1.6” en el posterior.

También se sumó un roll bar para el habitáculo, aunque los asientos y componentes en general se mantienen originales.

En cuanto al tren motriz, el tuner solo ha colocado un sistema de escape Friedrich Motorsport. Para el resto, todavía se encuentra evaluando las opciones que, para este auto son infinitas. Recordemos que el GTI MK4 se vendió con motores 2.0 litros (NA) y 1.8 Turbo, este último con una gran capacidad de resistencia al tuneo.

La cuarta generación del Volkswagen Golf GTI se vendió -en diferentes mercados- con las variantes “normales”, una Station Wagon, GTI (2.0 L y 1.8T), así como el legendario R32 con motor VR6 de 3.2 litros, tracción integral, Asientos Recaro, sistema de escape Remus y rines Aristos de 18”.

¿Cómo tunearías o restaurarías tu Volkswagen Golf GTI?

Jonathan Miranda recomienda