Industria

En 2025 las ventas mundiales de autos eléctricos subirían un 30% ¿Qué hay detrás de esa proyección?

Cambio de interés del consumidor, nuevos productos y más, serían la causa.

En 2025 las ventas mundiales de autos eléctricos subirían un 30% ¿Qué hay detrás de esa proyección?

Durante finales de 2023 y todo 2024 reportamos cómo la industria automotriz parecía estar tomando un nuevo rumbo en el cual los autos eléctricos estarían perdiendo una gran cantidad de terreno frente a modelos híbridos e híbridos enchufables. Sin embargo, un grupo de analistas de una de las firmas más importantes del mundo ha dado a conocer que esa tendencia se revertirá en 2025.

El estudio se publica desde Standard & Poors, quienes aseguran que para 2025 la venta de autos eléctricos crecerá en al menos un 30% a nivel global. Con ello los autos eléctricos representarán un 16.7% del mercado automotriz con un cifra que esperan ronde las 15.1 millones de unidades.

Las causas de esta tendencia son variadas, pero algunas apuntan a que China simplemente sigue creciendo en ese apartado de la industria y que en aquel mismo país para 2025, el 50% de las ventas de autos nuevos será coches eléctricos, superando por 10 años el mandato que el propio gobierno había impuesto para cumplir en 2035.

Otro factor importante está en el aumento de ventas de EVs en India que esperan ver un crecimiento del 117% respecto a 2024. En Europa se espera un crecimiento del 43%, mientras que en Estados Unidos se proyecta un crecimiento del 36%, aunque la cifra estadounidense es la que más puede variar debido a que depende de las decisiones que Trump tome sobre los incentivos a autos eléctricos una vez que tome el mandato.

Mucho de este crecimiento se cree que se deberá a que este año veremos más modelos eléctricos con precios más competitivos por el avance en el desarrollo de nuevas baterías. De igual forma, muchos países tomarán más acción junto a empresas privadas para expandir y mejorar la infraestructura de carga.

Si bien solo son proyecciones en general la industria automotriz parece estarse dirigiendo a una temporada más estable durante 2025.

Mauricio Juárez recomienda