Audi está de fiesta ya que la marca de los cuatro aros ha producido el Audi A4 en su planta principal en Ingolstadt durante los últimos 20 años. Es el modelo de mayor éxito de Audi de todos los tiempos. Este sedán compacto conquistó los mercados mundiales desde su lanzamiento en 1994. Veinte años después, ya en su cuarta generación, continúa la fuerte demanda del Audi A4.
“El Audi A4 se convirtió en un “best seller”. Protagonizó el despegue comercial más rápido de un modelo de producción en la historia de la compañía. Las bases del éxito hay que atribuírselas al compromiso de nuestros trabajadores y a los excelentes preparativos llevados a efecto para la producción de la nueva serie de modelos”, aseveró Hubert Waltl, responsable de Producción de AUDI AG.
El fabricante produjo 576,680 automóviles en Ingolstatd durante el año 2013, un tercio de los cuales fueron Audi A4 en sus versiones sedán, Avant y Allroad quattro. Más de 40,000 unidades adicionales del Audi A4 sedán salieron de las líneas de producción de la planta de Neckarsulm. Utilizando el denominado sistema de producción alternativo, las instalaciones en Neckarsulm e Ingolstadt han compartido la producción del Audi A4 desde el lanzamiento de la cuarta generación del modelo en el año 2007.
Es importante recalcar que Audi también produce el Audi A4 localmente para otros mercados como China, India e Indonesia. La planta de producción Audi en Ingolstadt está actualmente preparándose para la fabricación de la quinta generación del Audi A4. Se necesitan numerosos cambios en los procesos de construcción y otras modificaciones en las instalaciones para afrontar la producción del nuevo modelo.
Cabe señalar que la demanda del Audi A4 es particularmente fuerte en China, Alemania y los Estados Unidos. En el mercado alemán, uno de cada cinco autos entregados por Audi a sus clientes en 2013 fue una versión de este modelo.