Tras evaluar a más de 70 vehículos, la 26ª edición del Texas Truck Rodeo otorgó al Ford Super Duty 2017 el premio Truck of Texas que lo acredita como el mejor vehículo entre los segmentos de SUVs, pick ups y crossovers.
Luego de analizar durante dos días en Dripping Springs, Texas, el diseño exterior e interior, la dinámica de conducción, la utilidad, el valor y el rendimiento del combustible de cada uno de los vehículos, el jurado compuesto por periodistas de la Auto Writers Association Texas (TAWA) comprobó que el Ford Super Duty 2017 fue el modelo que obtuvo la mejor puntuación de todos. Cabe mencionar que este pick up también fue ganador en la categoría Heavy Duty Pick up Truck.
De la misma forma que el F-150, el cuerpo del Super Duty 2017 utiliza aleación de aluminio de alta resistencia para reducir el peso en 350 libras (158 kilogramos) y permitir una mayor capacidad de carga y remolque.
Otro punto que llama la atención es el sistema de siete cámaras de alta definición que ayudan a generar una vista de 360 grados del pick up. Por primera vez, está disponible una cámara que se puede conectar a un remolque para mejorar la visibilidad.
Ford F-Series Super Duty 2017 también equipa el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, monitor del punto ciego, advertencia de abandono del carril, control de crucero adaptativo y advertencia de colisión.
Mecánicamente, esta serie de pick ups está disponible con el motor diésel V8 Power Stroke de 6.7 litros o con el V8 a gasolina de 6.2 litros equipado con la nueva transmisión TorqShift-G. En el caso de las versiones chasis cabina se ofrece también con el V10 de 6.8 litros.